El blended learning como práctica transformadora
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Pixel-Bit. 2004, n. 23, mayo ; p. 21-26Resumen:
La saturación del uso y el abuso del término 'e-learning', el límite de las posibilidades de los cursos on-line tanto en la empresa como en la universidad, sumado a otros factores, han determinado que desde distintos ámbitos se empiece a utilizar el concepto de 'blended learning'. Es importante no caer en el mismo error que el cometido con el e-learning al aceptar los cambios tecnológicos acríticamente y sin contextualizarlo en el marco social. Es el momento de aprovechar la oportunidad para analizar cómo mejorar la docencia para potenciar el aprendizaje del estudiante, en un nuevo contexto social y tecnológico.
La saturación del uso y el abuso del término 'e-learning', el límite de las posibilidades de los cursos on-line tanto en la empresa como en la universidad, sumado a otros factores, han determinado que desde distintos ámbitos se empiece a utilizar el concepto de 'blended learning'. Es importante no caer en el mismo error que el cometido con el e-learning al aceptar los cambios tecnológicos acríticamente y sin contextualizarlo en el marco social. Es el momento de aprovechar la oportunidad para analizar cómo mejorar la docencia para potenciar el aprendizaje del estudiante, en un nuevo contexto social y tecnológico.
Leer menos