Atención a la diversidad y formación del profesorado : apuntes para la reflexión
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/Profe ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 1997, v. 1, n. 1 ; p. 33-48Resumen:
Tras un exhaustivo análisis de las funciones del profesor de Educación Especial a lo largo de la historia, antecedentes y estado de la cuestión de las dimensiones implicadas en su formación, se describe una experiencia llevada a cabo en la Universidad de Girona para recabar información sobre cómo se está llevando a cabo el proceso de integración educativa. Se pretende elaborar una propuesta de diseño curricular de formación del profesorado con vistas a la integración de alumnos con necesidades educativas especiales. Finalmente, se presentan las conclusiones provisionales derivadas de la aplicación de una encuesta sobre los aspectos que los profesores creen más relevantes en su formación para la atención de alumnos.
Tras un exhaustivo análisis de las funciones del profesor de Educación Especial a lo largo de la historia, antecedentes y estado de la cuestión de las dimensiones implicadas en su formación, se describe una experiencia llevada a cabo en la Universidad de Girona para recabar información sobre cómo se está llevando a cabo el proceso de integración educativa. Se pretende elaborar una propuesta de diseño curricular de formación del profesorado con vistas a la integración de alumnos con necesidades educativas especiales. Finalmente, se presentan las conclusiones provisionales derivadas de la aplicación de una encuesta sobre los aspectos que los profesores creen más relevantes en su formación para la atención de alumnos.
Leer menos