Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes hacia la atención a la diversidad en la formación inicial del profesorado
dc.contributor.author | Sales Ciges, María Auxiliadora | spa |
dc.contributor.author | Moliner García, María Odet | spa |
dc.contributor.author | Sanchiz Ruiz, María Luisa | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | p. 6-7 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1227734006.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/95061 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Formación del profesorado de diferentes niveles'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se plantea la necesidad de desarrollar actitudes positivas hacia la diversidad y la inclusión del alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE). El desarrollo de estas actitudes desde la formación inicial del profesorado, es uno de los objetivos fundamentales en la asignatura de Bases Pedagógicas de la Educación Especial, impartida en la Universitat Jaume I. Para conocer las actitudes de los estudiantes de Magisterio, se elabora un cuestionario y se muestran los primeros resultados. Se confirman algunas actitudes negativas hacia la integración, la inclusión y la diversidad, basadas en la teoría y el modelo del déficit. Finalmente, se propone un enfoque metodológico desde el que abordar el cambio de actitudes y conseguir la formación de maestros y maestras más inclusivos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2001, v. 7 (4), n. 2, diciembre ; 7 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | pluralismo cultural | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Actitudes hacia la atención a la diversidad en la formación inicial del profesorado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121119 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |