Show simple item record

dc.contributor.authorSales Ciges, María Auxiliadoraspa
dc.contributor.authorMoliner García, María Odetspa
dc.contributor.authorSanchiz Ruiz, María Luisaspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 6-7spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1227734006.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95061
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Formación del profesorado de diferentes niveles'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe plantea la necesidad de desarrollar actitudes positivas hacia la diversidad y la inclusión del alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE). El desarrollo de estas actitudes desde la formación inicial del profesorado, es uno de los objetivos fundamentales en la asignatura de Bases Pedagógicas de la Educación Especial, impartida en la Universitat Jaume I. Para conocer las actitudes de los estudiantes de Magisterio, se elabora un cuestionario y se muestran los primeros resultados. Se confirman algunas actitudes negativas hacia la integración, la inclusión y la diversidad, basadas en la teoría y el modelo del déficit. Finalmente, se propone un enfoque metodológico desde el que abordar el cambio de actitudes y conseguir la formación de maestros y maestras más inclusivos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2001, v. 7 (4), n. 2, diciembre ; 7 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleActitudes hacia la atención a la diversidad en la formación inicial del profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121119spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record