Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRincón Igea, Benito delspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 5-6spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1227717908.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95035
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Aprender a convivir'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa convivencia en los centros educativos no se consigue únicamente con la acción directa sobre los fenómenos de relación, sino que se fundamenta, sobre todo, en las respuestas que los profesores son capaces de dar a las distintas variables que configuran la actividad escolar. Las formas de tutoría y disciplina, las propuestas metodológicas y evaluativas, la atención a la diversidad, la motivación y, por supuesto, un trabajo sólido en valores, pueden facilitar un clima de convivencia en los centros. Desde una visión preventiva, se presentan algunas opciones prácticas, en cada uno de los ámbitos citados, para un mejor desarrollo individual y social del alumnado. Se incide, al mismo tiempo, en el papel nuclear que desempeña la figura del educador.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 8 (5), n. 1, junio ; 6 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleVariables que sustentan la convivencia en los centros educativosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121119spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem