Web 2.0 : ¿hacia la innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Actas del IV seminario de Investigación en tecnologías de la información aplicadas a la Educación. 2011 ; p. 57-66Resumen:
Se ofrece un análisis del estado de uso de la Web 2.0 y sus posibilidades en la innovación en los procesos de enseñanza aprendizaje. Se intenta responder a algunas preguntas sobre el uso de la web 2.0. ¿Qué aspectos de la web se han desarrollado y están siendo aceptados lo suficientemente, como para que se pueda convencer de dicha transacción? ¿Es realmente un medio innovador que enriquece los procesos de enseñanza-aprendizaje? ¿Cómo afecta la Web 2.0 al ámbito educativo? Se hace un repaso a las herramientas que ofrecen los servicios web 2.0 como blogs y aplicaciones multimedia. Se defiende que la web 2.0 apoya aspectos como: el aprendizaje, los logros individuales, las redes, la diversidad y la sociedad, para potenciar las habilidades del alumno.
Se ofrece un análisis del estado de uso de la Web 2.0 y sus posibilidades en la innovación en los procesos de enseñanza aprendizaje. Se intenta responder a algunas preguntas sobre el uso de la web 2.0. ¿Qué aspectos de la web se han desarrollado y están siendo aceptados lo suficientemente, como para que se pueda convencer de dicha transacción? ¿Es realmente un medio innovador que enriquece los procesos de enseñanza-aprendizaje? ¿Cómo afecta la Web 2.0 al ámbito educativo? Se hace un repaso a las herramientas que ofrecen los servicios web 2.0 como blogs y aplicaciones multimedia. Se defiende que la web 2.0 apoya aspectos como: el aprendizaje, los logros individuales, las redes, la diversidad y la sociedad, para potenciar las habilidades del alumno.
Leer menos