Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación del maestro y la situación de la escuela en el siglo XXI
dc.contributor.author | Andreu Solsona, Llüisa | spa |
dc.contributor.author | Eusebio López, Petra | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1227710987.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94614 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Medios, violencia y escuela'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se abordan los problemas con los que se encuentra el maestro al afrontar las diferentes situaciones que se dan en la escuela, como pueden ser: la agresividad, el bajo rendimiento, la falta de hábitos de estudio, la indisciplina, la falta de motivación, etc. Esta problemática es variada y heterogénea porque no sólo compete a la escuela, sino que también procede de otros entornos tanto familiares como sociales, que inciden directamente en la educación de los alumnos. Frente a esta situación y con la finalidad de reflexionar sobre la función del maestro y su práctica educativa, se plantean una serie de interrogantes: qué dificultades encuentra el maestro; qué significado tiene la formación inicial; y qué significa ser maestro. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 11 (5), n. 4, noviembre ; 3 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | ambiente laboral | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.title | La formación del maestro y la situación de la escuela en el siglo XXI | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120523 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |