Programa de habilidades sociales para mejorar la convivencia
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 12 (5), n. 5, diciembre ; 4 p.Resumen:
Se defiende que las relaciones sociales se aprenden mediante las interacciones con los demás y que los contextos sociales de principios del siglo XXI no favorecen espacios ni tiempos para ello. La escuela, como sistema social subsidiario, ha de asumir la enseñanza de capacidades que no se adquieren en los procesos naturales. Muchos de los problemas de convivencia tienen su origen en falta de habilidades sociales. Se propone un programa para desarrollar habilidades sociales que mejoren la convivencia, dentro de la intervención tutorial, fruto del consenso y compromiso del profesorado del centro educativo. Los contenidos de Programa se organizan en tres bloques: Conocerse a sí mismo y a los otros; Comunicación y aprender a afrontar situaciones sociales; y Resolución de conflictos y toma de decisiones.
Se defiende que las relaciones sociales se aprenden mediante las interacciones con los demás y que los contextos sociales de principios del siglo XXI no favorecen espacios ni tiempos para ello. La escuela, como sistema social subsidiario, ha de asumir la enseñanza de capacidades que no se adquieren en los procesos naturales. Muchos de los problemas de convivencia tienen su origen en falta de habilidades sociales. Se propone un programa para desarrollar habilidades sociales que mejoren la convivencia, dentro de la intervención tutorial, fruto del consenso y compromiso del profesorado del centro educativo. Los contenidos de Programa se organizan en tres bloques: Conocerse a sí mismo y a los otros; Comunicación y aprender a afrontar situaciones sociales; y Resolución de conflictos y toma de decisiones.
Leer menos