Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía García, María del Carmenspa
dc.contributor.authorLópez Azuaga, Rafaelspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 291-293spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94572
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev161COL4.pdfspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los principales resultados de un estudio de caso de la práctica educativa de un centro que vincula la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la atención a la diversidad. Se orienta a comprender la contribución que pueden hacer las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al desarrollo de una educación más inclusiva desde la práctica cotidiana. Para tratar de comprender el papel que están jugando las TIC en la construcción de una educación inclusiva, se analizaron las siguientes categorías: competencias básicas y curriculum, trabajo y estrategias cooperativas, autonomía, relaciones interpersonales, familia-escuela y los sistemas de apoyo. Se concluye que el uso las TIC mejora el aprendizaje y el desarrollo individual y colectivo de los alumnos, del profesorado y favorece las relaciones familia- escuela y también, fomenta valores inclusivos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 1 ; p. 277-293spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.titleExplorando, desde una perspectiva inclusiva, el uso de las TIC para atender a la diversidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120514spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem