Mostrar el registro sencillo del ítem
La evaluación del alumnado en la universidad : rutinas y concepciones del profesorado
dc.contributor.author | Ballester Brage, Lluís | spa |
dc.contributor.author | Nadal Cristóbal, Andrés | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 7 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1229707140.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94368 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'La universidad de la convergencia. Acreditación y certificaciones. Estrategias docentes, tutoriales y evaluadoras de reforma'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se considera la evaluación de los alumnos por parte de los profesores en la universidad, como el factor más relevante del proceso de enseñanza-aprendizaje. Existen una serie de rutinas, tanto de profesores como de alumnos que condicionan dicho proceso. Se presenta como a partir de cinco criterios que se pueden desarrollar, es posible superar las rutinas negativas de las acciones diarias: la selección de contenidos desde el aprendizaje significativo, la mejora de la capacidad didáctica y de los materiales didácticos, la evaluación continuada, más uso de la tutoría, y la participación del alumnado. Se aplican estos criterios en la docencia en la asignatura de Métodos de Investigación (Pedagogía y Educación Social) utilizando el Trabajo por Proyectos como un método útil y apropiado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 19 (8), n. 4, junio ; 7 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.subject | conducta del alumno | spa |
dc.title | La evaluación del alumnado en la universidad : rutinas y concepciones del profesorado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120410 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |