Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las agrupaciones musicales como reforzadores del rendimiento escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/93999
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bermell Corral, María de los Ángeles; Alonso Brull, Vicente
Date:
2006
Published in:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. Madrid, 2006, v. XIX, 2, n. 66, junio ; p. 33-49
Abstract:

Se pretende demostrar la importancia que se observa en el campo de la educación al implantar en los colegios la formación de agrupaciones musicales, de danza, conjuntos vocales y agrupaciones instrumentales. La metodología del estudio, parte de un programa de intervención, donde se valoran las tareas musicales individuales en grupo, con un seguimiento continuo extra-académico de los profesores y sus alumnos. Los resultados obtenidos reflejan un incremento de la atención/percepción, y de la autoestima. Como consecuencia el rendimiento académico mejora junto con un comportamiento más tolerante hacia sí mismo y hacia el equipo.

Se pretende demostrar la importancia que se observa en el campo de la educación al implantar en los colegios la formación de agrupaciones musicales, de danza, conjuntos vocales y agrupaciones instrumentales. La metodología del estudio, parte de un programa de intervención, donde se valoran las tareas musicales individuales en grupo, con un seguimiento continuo extra-académico de los profesores y sus alumnos. Los resultados obtenidos reflejan un incremento de la atención/percepción, y de la autoestima. Como consecuencia el rendimiento académico mejora junto con un comportamiento más tolerante hacia sí mismo y hacia el equipo.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; grupo; agrupamiento; música; trabajo en equipo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare