Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuesada Ramos, A.spa
dc.contributor.otherInstituto de Bachillerato Extensión Agaete (Villa de Agaete, Gran Canaria); Calle Juan de Armas, s. n.; Villa de Agaete; 928-898183;spa
dc.date.issued1990spa
dc.identifier.citationSe citan 12 referencias bibliográficasspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9135
dc.description.abstractEl proyecto trata de elaborar material didáctico para enriquecer y completar la Historia de la Filosofía. El proyecto surgió por la desmotivación generalizada de los alumnos de COU, que asisten a las clases de Filosofía con la intención de aprobar, no de aprender. No sólo se pretende motivarles, sino que además se pretende que el alumno sea crítico y reflexivo ante los problemas que se han ido analizando, apreciando el valor de cada sistema filosófico. Se utilizaron fundamentalmente diapositivas, vídeos y transparencias. En principio, se hacía un esquema general de temas a estudiar. El profesor desarrollaba este esquema; los alumnos elaboraban transparencias, diapositivas y se proyectaba alguna película relacionada con el tema para profundizar. Por último, se hacía un comentario de texto con una ilustración y se elegía la más adecuada para pasarla a transparencia. Han participado dos cursos de COU del IB Extensión de Agaete, sin especificar el número de alumnos. Los resultados han sido óptimos porque los objetivos fundamentales se han logrado. Aprueban la asignatura el 70 por ciento de los alumnos. La enseñanza complementada con un material audiovisual, enriquece el proceso de aprendizaje de la filosofía. Al ser elaborado por los propios alumnos este material complementario, el aprendizaje se convierte en un aprendizaje productivo.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativaspa
dc.format.extent19 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfilosofíaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectaulaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjecttransparenciaspa
dc.subjectdiapositivaspa
dc.subject.otherCOUspa
dc.titleTransparencias, diapositivas y vídeos como medios auxiliares en el programa de Historia de la Filosofíaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaIC 90/108spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem