Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTamir, Pinchasspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 9-10spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/91007
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev92ART3.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'El conocimiento para la enseñanza'spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe plantea la relación existente entre el conocimiento profesional y el conocimiento práctico personal de los profesores. Se explica que hay al menos dos clases de relación entre estos dos tipos de conocimiento. La primera es que el conocimiento profesional, dependiendo de las estructuras cognitivas individuales, con la interacción entre los dos, da como resultado el conocimiento personal e idiosincrásico. El segundo tipo de relación es que los atributos personales afectan a la aplicación del conocimiento profesional. Se discuten las implicaciones que la distinción entre el conocimiento personal y el profesional tiene para los formadores de los profesores y se presenta y analiza un ejemplo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2005, v. 9, n. 2 ; 10 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjecthabilidadspa
dc.titleConocimiento profesional y personal de los profesores y de los formadores de profesoresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-08-11T13:30:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem