Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRitacco Real, Maximiliano Joséspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 217-218spa
dc.identifier.issn1139-7853spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2011/22-2 - Ritacco.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/90915
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende identificar, seleccionar y clasificar prácticas que reducen los procesos de exclusión socioeducativa y fomentan la cohesión social y el desarrollo educativo del alumnado. Se analizan tres centros públicos de Enseñanza Secundaria de Andalucía ubicados en zonas de marcada ruralización y vulnerabilidad ante estas problemáticas. Se emplea una metodología cualitativa que tiene en cuenta la información contenida en bases de datos de la administración sobre el alumnado en situación de exclusión social en la ESO, y la selección de una muestra de IES ubicados en contextos de vulnerabilidad. Se realizan entrevistas en profundidad y análisis de diversos documentos e informes, tanto de los centros, como de diferentes organizaciones nacionales e internacionales. Se destaca la función de los Departamentos de Orientación y la figura del Orientador como núcleo que potencia y estimula el surgimiento de prácticas y estrategias que hacen frente al fenómeno de la exclusión social.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2011, v. 22, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 201-218spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectAndalucíaspa
dc.titleLos departamentos de orientación ante la exclusión social : prácticas inclusivasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110905spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlV-813-1990spa
dc.identifier.signaturaEC R-1656spa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem