Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVázquez Fernández, Antoniospa
dc.contributor.authorAlba Rodríguez, Luisspa
dc.contributor.authorRodríguez Mateos, María Luisaspa
dc.contributor.authorSáenz de Aurteneche, Amaiaspa
dc.contributor.otherUniversidad Pontificia de Salamanca. Facultad de Psicología;spa
dc.date.issued1977spa
dc.identifier.citationp. 132-136, Ref.52spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/90778
dc.description.abstractConcluir la variables que influyen en el aprendizaje.. Un grupo de escolares elegidos al azar, seleccionados de acuerdo a los siguientes criterios: edad, la edad elegida fue de nueve a diez años y medio socioeconómico.. Estudio experimental.. Variables: motivación e inteligencia.. Se realiza el tratamiento estadístico mediante el análisis de la varianza.. La motivación está en relación con los resultados del aprendizaje . El refuerzo de la calificación escolar es algo que tiene que ver y que determina los resultados que los alumnos obtienen en sus aprendizajes escolares. Por otro lado, parece confirmarse la tesis de que la memoria no tiene relación alguna con el factor G.. Los métodos global y parcial de aprendizaje se ven afectados por el reforzamiento a favor del método global. Es más clara la influencia de este reforzamiento en el medio socioeconómico más desfavorecido.El factor G no influye en el aprendizaje, según un método global y parcial ni existe superioridad de un método sobre otro cuando interviene un alto o bajo factor G. Los resultados obtenidos no son generalizables a toda la población escolar ni para toda clase de material objeto de aprendizaje. Lo son cuando el aprendizaje es masivo y la memoria inmediata..spa
dc.format.extent136 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectmemoriaspa
dc.subjectambiente socialspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleAprendizaje y medio socio económico : un estudio experimentalspa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem