Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlecha Andrés, Franciscospa
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángelspa
dc.contributor.otherUniversidad de León. Departamento de Fisiología; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; +34987291147; +34987291145; ceadm@unileon.esspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 371-409spa
dc.identifier.isbn978-84-9773-195-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/89340
dc.description.abstractAnaliza el planteamiento y desarrollo actitudinal, que tras la implantación de la LOGSE, se han propuesto y llevado a cabo en el área de educación física en la educación secundaria obligatoria. Se estudian las diferentes concepciones que se observan en el marco educativo general. Aporta dos elementos fundamentales; por un lado, una propuesta didáctica centrada en una metodología basada en actitudes como elemento vertebrador del proceso de enseñanza y aprendizaje desde una perspectiva significativa, que consiga una mayor motivación hacia la educación física. Por otro lado, un análisis comparativo, a través de una escala de actitudes, acerca de la consecución de los aspectos actitudinales en el área de educación. En definitiva, la LOGSE de 1990 concibe la educación desde una posición claramente actitudinal. Para ello, parte de un concepto integral de persona basado en capacidades desde una quíntuple visión, concibiendo la educación en actitudes y valores desde una doble perspectiva de integración social y de formación para la autonomía moral. La propuesta didáctica centrada en una metodología basada en actitudes desde una visión integral del individuo y desarrollada a través de la quíntuple visión de las capacidades permite trabajar atendiendo por igual a todos los alumnos de un grupo ofreciéndoles experiencias positivas, consiguiendo crear el grupo que siempre debieron ser; y sobre todo mejorando sus actitudes hacia la educación física, y por extensión, hacia su desarrollo como persona.spa
dc.format.extent507 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo educativospa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectpsicologíaspa
dc.subjectpsicología experimentalspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectciencias de la educaciónspa
dc.subject.otherLey Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)spa
dc.titleEstudio del planteamiento actitudinal del área de educación física de la educación secundaria obligatoria en la LOGSE : una propuesta didáctica centrada en una metodología basada en actitudesspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.locationUniversidad de León.Biblioteca General San Isidoro; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; Tel. +34987291133; Fax +34987291690; buusu@unileon.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlLE-1134-2005spa
dc.identifier.signaturaCL 796.4:3 PERspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem