Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarpio Fernández, María de la Villaspa
dc.contributor.authorJusticia Justicia, Fernandospa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp.40spa
dc.identifier.issn0212-9728spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/analesps/v16/v16_1/04-99_08just.PDFspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/87229
dc.descriptionResumen del autorspa
dc.description.abstractEl primer objetivo de nuestro estudio era encontrar el efecto de variables léxicas y subléxicas (categoría léxica, frecuencia léxica, categoría gramatical y longitud de la palabra) en la adquisición de la lectura en adultos neolectores en la adquisición de una lengua transparente como el castellano. El segundo objetivo era comparar el efecto de esas variables en adultos neolectores que se inician en el aprendizaje de la lectura y aquéllos que llevan más de tres años aprendiendo. Usamos cuarenta y cuatro adultos ( con edades comprendidas entre los 42 y 72 años), divididos en dos grupos de veintidós personas cada uno según los años que llevaban en el centro aprendiendo a leer. Los resultados mostraron que había diferencias significativas en el número de errores cometidos entre los dos grupos de adultos. Las cuatro variables estudiadas mostraron el mismo tipo de efecto sobre la ejecución lectora, tanto para los sujetos que acababan de comenzar a leer, como aquellos que llevaban más tiempo, indicando que los primeros utilizan la ruta léxica y la fonológica. Los datos sugieren la utilización del modelo de doble ruta.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAnales de psicología. 2000, v. 16, n. 1 ; p. 33-40spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.titleInfluencia de variables léxicas y subléxicas en adultos neolectoresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.dlMU-422-1985spa
dc.identifier.signaturaMU ANA 2000 16spa
dc.title.journalAnales de psicologíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem