Cambios en la organización del centro para atender mejor a la diversidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2010, n. 197, diciembre ; p. 77-79Resumen:
Se describe el proceso seguido en un centro de enseñanza secundaria ante la constatación de un elevado número de alumnado con fracaso escolar. El centro, situado en un barrio de una gran ciudad, tiene una población constituida mayoritariamente por la segunda y tercera generación de inmigración del resto del Estado y por inmigrantes sudamericanos. A partir de los datos recogidos, el equipo de coordinación del centro se plantea la propuesta de funcionamiento que afecta a dos elementos: el agrupamiento y la convivencia, subrayando diferentes aspectos: la voluntad de ser una escuela inclusiva, la atención a la diversidad como responsabilidad de todo el profesorado, el reto de dar respuesta a las necesidades educativas en el momento de su detección y la agrupación del alumnado.
Se describe el proceso seguido en un centro de enseñanza secundaria ante la constatación de un elevado número de alumnado con fracaso escolar. El centro, situado en un barrio de una gran ciudad, tiene una población constituida mayoritariamente por la segunda y tercera generación de inmigración del resto del Estado y por inmigrantes sudamericanos. A partir de los datos recogidos, el equipo de coordinación del centro se plantea la propuesta de funcionamiento que afecta a dos elementos: el agrupamiento y la convivencia, subrayando diferentes aspectos: la voluntad de ser una escuela inclusiva, la atención a la diversidad como responsabilidad de todo el profesorado, el reto de dar respuesta a las necesidades educativas en el momento de su detección y la agrupación del alumnado.
Leer menos