Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBores Calle, Nicolásspa
dc.contributor.authorBores Calle, Nicolás Juliospa
dc.contributor.authorPolanco Sanchez, Ramónspa
dc.contributor.authorFernández Sanz, María Luisaspa
dc.contributor.authorRuiz Lara, Encarnaciónspa
dc.contributor.authorGonzáles Frías, Lourdesspa
dc.contributor.authorBoada Nieto, Santiagospa
dc.contributor.authorEscudero Pelayo, Helenaspa
dc.contributor.authorCuesta Guadilla, Alfredospa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/85050
dc.description.abstractSe realiza un estudio que analiza el momento del recreo como espacio de dispersión de los alumnos y alumnas con el fin de sacar partido a ese tiempo, sin ser perdido ni descuidado en tres centros escolares adscritos de Aguilar de Campoo. Los objetivos del estudio son: conocer algunas experiencias y conclusiones a las que han llegado algunos otros autores acerca de las posibilidades educativas de los recreos; analizar las características concretas que definen las actuaciones de recreo de cada uno de los centros; diseñar estrategias de intervención para cada uno de los contextos; llevar a la práctica las estrategias diseñadas; hacer una valoración comparativa de los resultados sacando conclusiones útiles para otras intervenciones. El grupo de trabajo está formado por 8 profesores de los distintos centros en los que se realiza el estudio. El grupo se divide en pequeños grupos para la aplicación concreta en cada centro, y a su vez cada profesor tiene un trabajo y funciones individuales. El estudio se desarrolla en tres fases y en cada una se genera material didáctico diferente. En una primera fase se realizan las diapositivas descriptivas y vídeos de la situación de los recreos en cada centro, se elaboran encuestas, se pasan a los alumnos y se analizan, se crean fichas de observación y realiza un informe con los resultados y conclusiones generales de cada centro. En una segunda fase se diseña el proyecto real de aplicación para cada centro. Finalmente en la tercera fase se realiza un documento escrito que resumen las conclusiones que los autores del estudio extraen de la observación de la situación y del diseño y desarrollo de los proyectos de actuación.spa
dc.format.extent119 p. + 3 vídeos + diapositivas.spa
dc.format.mediumDiapositivaspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumCinta VHSspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttiempo librespa
dc.subjectpatio de recreospa
dc.subjectrecreospa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectencuestaspa
dc.subjectactividades fuera de programaspa
dc.titleEl cuerpo de los alumnos en los recreos : diagnóstico, tratamiento y valoraciónspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2009-06-22T11:59:57spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación ; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCLspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem