Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrozco Berrenetxea, Carmenspa
dc.contributor.authorOrozco Barrenetxea, Carmenspa
dc.contributor.authorCaballero Iglesias, Blancaspa
dc.contributor.authorBravo Galán, José Luisspa
dc.contributor.authorMartín Llorente, José Manuelspa
dc.contributor.authorGonzález Delgado, Nievesspa
dc.contributor.authorPérez Serrano, Antoniospa
dc.contributor.authorRamos Estrada, Vicentespa
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos; Hospital del Rey s. n.; 09001 Burgos; +34947258736; +34947258736;spa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/84998
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe realiza un estudio interuniversitario de las asignaturas de Química para la reforma de las titulaciones de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, e Ingeniaría Técnica de Obras Públicas. Los objetivos perseguidos son: discusión y análisis de los contenidos de las asignaturas de Química de primer curso de las titulaciones de Ingeniería de Caminos, Canales y puertos e Ingeniería Técnica de Obras Públicas, para adaptarlos a la futura titulación de Ingeniería Civil y a la implantación del Sistema Europeo de transferencia y acumulación de créditos (ECTS). Propuesta de contenidos y programas actualizados de Química Aplicada y Química Ambiental, en relación con los temas de materiales de construcción, base necesaria para abordar cualquier asignatura relacionada con los mismos. Coordinación de los contenidos de las asignaturas mencionadas en los aparatados anteriores con las asignaturas de Materiales y de Ingenierías Ambiental y Sanitaria de las titulaciones mencionadas, con el fin de optimizar los conocimientos químicos necesarios para constituir una base firme y adecuada para el seguimiento de las mismas. Propuesta de nuevas metodologías de impartición y evaluación de las asignaturas citadas, en relación con la implantación de los créditos ECTS. Promover la posible publicación de las conclusiones establecidas en los congresos de innovación educativa. Para llevarlo a cabo se propone una metodología de trabajo consistente, en la realización de un análisis de contenidos y programas de Química de titulaciones de Ingeniería Civil de diversos Centros; celebración de reuniones de trabajo y coordinación entre los participantes en el proyecto y, finalmente, elaboración de un documento en el que se recogieran los consensos a los que se llegara en dichas reuniones. Finalmente se presentan enumeradas las conclusiones obtenidas.spa
dc.format.extent27 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudio dirigidospa
dc.subjectcooperación inter-universitariaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.subjectingenieríaspa
dc.titleEstudio interuniversitario de las asignaturas de Química Aplicada a Materiales y Medio ambiente para la reforma de las titulaciones de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos e Ingeniería Técnica de Obras Públicasspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2009-06-08T09:58:57spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCLspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem