Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGranda Vera, Juanspa
dc.contributor.authorSánchez Fernández, Sebastiánspa
dc.contributor.authorMesa Franco, María del Carmenspa
dc.contributor.authorCanto Jiménez, Andrésspa
dc.contributor.authorAlemany Arrebola, Inmaculadaspa
dc.contributor.authorRamírez Jiménez, Vicentespa
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Escuela Universitaria de Magisterio de Melilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal;spa
dc.date.issued1995spa
dc.identifier.citationp. 193-196spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/84811
dc.description.abstractElaborar y proponer instrumentos de evaluación de la práctica en Educación Física. Valorar la puesta en práctica de estos instrumentos en aulas de Educación Física de Educación Primaria.. 10 grupos de alumnos y alumnas ( 5 de segundo de Educación Primaria y 5 de sexto de Educación Primaria) de 6 colegios de EGB de Melilla.. Se estudia el marco teórico en el que se encuadra la investigación, analizando los conceptos y la situación de la evaluación y la Educación Física. Se procede al análisis del contexto económico y social en que se desarrolla el estudio. Se elaboran los instrumentos de evaluación y se aplica el cuestionario inicial a un grupo de maestros especialistas en Educación Física. Tras la puesta en práctica de las unidades didácticas para primer y tercer ciclo de Educación Primaria, se analizan los datos del cuestionario inicial y se aplica el cuestionario final. El análisis estadístico de los datos se realiza, según diferentes items, empleando el paquete informático SPSS. Se realiza el análisis de varianza y correlación de cada item y las diferencias entre colegios. Finalmente, se analizan los datos obtenidos de la observación no participante, los de la entrevista y los obtenidos en el cuestionario final.. Pruebas de condición física o habilidad motriz.. Coeficiente de correlación de Pearson, coeficiente Alpha de Cronbach, rotación varimax, prueba estadística L.S.D.. Se señala la dificultad existente para establecer los momentos para evaluar y seleccionar los intrumentos de evaluación. Respecto a los instrumentos empleados en el primer ciclo de Educación Primaria, se observa que el conocimiento y la formación específica de los maestros es un factor influyente en el proceso evaluativo del currículum. Los maestros del tercer ciclo de Educación Primaria señalan que las unidades didácticas incluyen demasiadas tareas que impiden su aplicación en el aula. Los instrumentos empleados propician una mayor implicación de los maestros en aspectos de supervisión y ayuda individual.. El empleo del instrumento en el estudio permite que los maestros evalúen a sus alumnos, lo que indica la posibilidad de su uso realista en el aula..spa
dc.format.extent251 h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectaprendizaje senso-motorspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjectobservaciónspa
dc.subjectanálisis de varianzaspa
dc.subjectanálisis de correlaciónspa
dc.titleElaboración y valoración de instrumentos de evaluación en Educación Física en la Educación Primariaspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance2006-07-31T11:01:53spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC I/888spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem