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dc.contributor.advisorElejabeitia Tavera, Carmenspa
dc.contributor.authorArmentia, Aracelispa
dc.contributor.authorFernández, María Teresaspa
dc.contributor.authorFernández de Castro y Sánchez de Cueto, Ignaciospa
dc.contributor.authorGuillén, Encarnaspa
dc.contributor.authorMéndez, Doloresspa
dc.contributor.authorRon, Elena despa
dc.contributor.authorSan Miguel, Carmenspa
dc.contributor.authorSánchez, Eduvigisspa
dc.contributor.authorValero, Alfonsospa
dc.contributor.authorVaquerizo, Pilarspa
dc.contributor.authorGumpert Castillo, Leopoldo J.spa
dc.contributor.otherCIDE;spa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.isbn84-369-2703-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/84667
dc.description.abstractMedir la incidencia de las pulsiones sociales de la variable sexual en la elección de carrera de los jovenes y en sus diferentes comportamientos sociales. El informe está dividido en 4 capítulos: teoría, metodología, progreso analítico y conclusiones. La estructura metodológica distribuye sus técnicas entre los 3 subsistemas donde transcurre la vida de los escolares: la familia, el sistema de enseñanza y el ocio y el consumo; y un cuarto subsistema: el de la vida activa, donde se supone están sus expectativas de futuro. En estos 4 subsistemas se encuentran los factores y los condicionantes sociales que se les imponen. Al propio tiempo se desarrolla una cala biográfica sobre una muestra analógica de su universo, para tratar de descubrir los elementos personales de las decisiones, el grado de interiorización de los condicionantes sociales y de su presencia operativa en las motivaciones de la elección tomada. Grupos de discusión; reuniones de trabajo; datos estadísticos. Técnicas cualitativas; técnicas cuantitativas; técnicas sociológicas; técnica del progreso analítico; árboles sexuados de enseñanza; árboles sexuados de actividad. Se observa la persistencia de las pulsiones sociales de la variable sexual en la elección de las carreras, aunque profundamente alteradas por los procesos de liberación de la mujer, la igualdad de oportunidades en el sistema de enseñanza y los efectos de la crisis económica. Puede afirmarse que hay dos tipos de pulsiones sociales: una masculina y otra femenina, que inciden en la distribución de los flujos de alumnos entre las distintas ofertas formativas del sistema, por lo que la variable sexual sigue siendo significativa en la conformación de estos flujos, constatándose, sin embargo, una tendencia hacia la desaparición de esta variable.spa
dc.format.extent219 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Centro de Publicaciones,spa
dc.publisherCIDE, 1995spa
dc.relation.ispartofInvestigación ; 107spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectelección de profesiónspa
dc.subjectambiente socialspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectrol sexualspa
dc.subjectelección de estudiosspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.titleLas pulsiones sociales de la variable sexo en la elección de las carrerasspa
dc.typeInformespa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance2006-06-15T11:01:49spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC I/767spa


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