Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Alonso, Rosa Anaspa
dc.contributor.advisorGuijarro Roda, Teresaspa
dc.contributor.advisorLópez Aranguren, Luis Maríaspa
dc.contributor.authorMarín Sánchez, Arturospa
dc.contributor.authorMaroto García, Augusto Diegospa
dc.contributor.authorBlázquez San Román, María Belénspa
dc.contributor.authorCordero Sánchez, Carlosspa
dc.contributor.authorRecio Cayuela, Inmaculadaspa
dc.contributor.authorDelgado Ureña, Joséspa
dc.contributor.authorRuiz del Árbol Fernández, Luis Maríaspa
dc.contributor.authorNúñez Rebollo, María del Carmenspa
dc.contributor.authorRodríguez Alonso, M.D.spa
dc.contributor.otherColegio Nuestra Señora de Montserrat (Madrid); Trévelez s. n.; 28041 Madrid; 91-3175643;spa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.citationp. 182-186spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/84645
dc.description.abstractConocer las destrezas físicas y psíquicas de los alumnos integrados, así como su autonomía personal y social. Conocer el grado de integración social de los alumnos. Conocer la situación familiar en la que se desarrolla el individuo. Buscar algunos empleos asequibles a minusválidos psíquicos o inadaptados dentro de la Comunidad Autónoma de Madrid. Estudiar el desarrollo de la actividad laboral de los empleados seleccionados. Conocer algunas destrezas y habilidades que son necesarias y comunes a los empleos seleccionados. Estudiar comparativamente entre habilidades necesarias y situación de partida, las carencias de los chicos. Pensar adaptaciones y orientaciones curriculares a desarrollar en una próxima investigación. Dos niñas y 11 niños alumnos de integración del Colegio Nuestra Señora de Montserrat. Investigación estructurada en dos fases. En la primera, se intentan valorar aspectos de los alumnos de integración, como son : sus características socioambientales, las relaciones con los miembros familiares, su integración social, sus condiciones emocionales, el nivel madurativo de sus sentimientos, el nivel de inteligencia, su grado de autonomía personal, sus aptitudes coordinativas motoras, etc. En la segunda fase, y en un intento de acercar al mercado de trabajo a los alumnos, se analizan algunos puestos de trabajo. A partir de aquí, se han obtenido datos para elaborar introducciones y modificaciones curriculares y desarrollar destrezas y aptitudes exigidas en muchos de los empleos analizados. Pruebas de: WISC, ITPA, Ozeretski, Macquarrie, Piaget-Longeot, AFA, BAS-1, HSPQ, CPQ y FES. Fichas profesiográficas. Análisis de puestos de trabajo. Primera fase: los sujetos poseen un nivel de inteligencia que oscila entre deficiencia mental y nivel medio, presentando mayor dificultad los aspectos relacionados con razonamiento lógico, cultura general, etc. Las capacidades psicolingüiísticas están muy poco desarrolladas. En el aspecto motor, se debería potenciar la rapidez de movimiento y los movimientos simultáneos. En general, el desarrollo del pensamiento lógico está por debajo de lo que correspondería a su edad. Las aptitudes mecánicas están muy poco desarrolladas. El autoconcepto es, en general positivo. También sería conveniente trabajar la socialización, la agresividad, la disciplina, etc. La percepción por los sujetos del clima social entre los miembros familiares es normal. Segunda fase: con el fin de orientar a los alumnos hacia trabajos de tipo manual y relacionados con los que se han analizado, se requieren las siguientes destrezas: ser disciplinado; reconocer errores o deficiencias en objetos de características homogéneas; poseer un amplio campo visual; rapidez visual; sensibilidad táctil; agilidad manual y táctil; coordinación visomanual; coordinación bimanual; resistencia a la fatiga; resistencia a la monotonía; rendimiento veloz; no poseer dificultades en autonomía a nivel de necesidades fisiológicas.spa
dc.format.extent211 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectcaracterísticas individualesspa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjectoportunidades de empleospa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleLa integración en el ciclo superior y su continuación en el mundo laboral : Colegio Nuestra Señora de Montserratspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC I/759spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem