Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZabalza Beraza, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorRial Sánchez, Antonio Florenciospa
dc.contributor.authorSalgado López, Faustino J.spa
dc.contributor.authorAlonso Blanco, A.spa
dc.contributor.authorGonzález Iglesias, R.spa
dc.contributor.authorCerdeiriña Vázquez, E.spa
dc.contributor.authorGonzález Prieto, C.spa
dc.contributor.authorBravo López, J.spa
dc.contributor.otherUniversidad de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica. ICE;spa
dc.date.issued1991spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/84508
dc.description.abstractA/ Analizar los puntos fuertes y débiles del actual programa de prácticas en alternancia. B/ Recoger la percepción de los grupos protagonistas del programa (profesores, responsables de formación de las empresas y alumnos) en torno a sus dimensiones básicas: - sentido de las prácticas, objetivos a cumplir en ellas, - formato organizativo y de gestión, evaluación de la experiencia de los alumnos e integración curricular del actual programa. C/ Analizar los dilemas curriculares y organizativos del programa. 133 centros de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma gallega. 2448 alumnos, 35 profesores tutores de FP y 39 tutores de empresa. En esta investigación se combinan técnicas cuantitativas (cuestionarios) con técnicas cualitativas (preguntas abiertas y entrevistas). En primer lugar, se recoge el proceso seguido en la toma de contacto con los protagonistas del programa de prácticas en alternancia (profesores, tutores de empresa y alumnos), así como la elaboración de los instrumentos y el diseño del propio proceso. En segundo lugar, se elaboran los cuestionarios que incluyen preguntas cerradas y abiertas y se detallan los datos descriptivos. Finalmente, una vez realizada la aplicación se analizan los resultados. Cuestionarios de los profesores, de los tutores de empresa y de los alumnos y cuestiones cerradas y abiertas. Del análisis realizado se señala la evidencia de tres grandes grupos de dilemas del actual programa de prácticas en alternancia: A/ Dilemas de tipo organizativo. B/ Dilemas de gestión del programa. C/ Y dilemas curriculares de las prácticas.spa
dc.format.extent542 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprácticas en la empresaspa
dc.subjectformación alternadaspa
dc.subjectenseñanza profesionalspa
dc.subjectGaliciaspa
dc.titleEvaluación del programa de prácticas en alternancia en la Comunidad Autónoma gallegaspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.signaturaEC I/657spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem