Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPuente de Montoya, María Soledadspa
dc.contributor.authorVarela Siaba, Manuelspa
dc.contributor.authorPresedo Díaz, M. P.spa
dc.contributor.authorQueijeiro Suárez, C.spa
dc.contributor.authorSánchez Solano, M.spa
dc.contributor.authorBouza Guerreiro, M.spa
dc.contributor.authorFernández Varela, A.spa
dc.contributor.authorLópez López, F.spa
dc.contributor.authorOtero Manso, C.spa
dc.contributor.authorQuintas León, D.spa
dc.contributor.authorÁlvarez Pérez, A.spa
dc.contributor.authorFranco Taboada, R.spa
dc.contributor.authorGuillén Castro, M. E.spa
dc.contributor.authorAbraira Dobao, M.spa
dc.contributor.authorNovoa Vega, J. M.spa
dc.contributor.authorRego Gómez, M. C.spa
dc.contributor.authorRegueiro Armesto, V.spa
dc.contributor.authorGarcía Barreiro, J. M.spa
dc.contributor.authorMarcote Vázquez, G.spa
dc.contributor.authorRojo Sánchez, G.spa
dc.contributor.otherUniversidad de Santiago de Compostela. ICE;spa
dc.date.issued1983spa
dc.identifier.citationBibliografía: 20 refspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/84193
dc.description.abstractConfeccionar el vocabulario usual del niño en un colegio concreto y una tabla de cacografías para trabajar más intensamente sobre ellas y lograr su recuperación. 100 alumnos de tercero de EGB con más nivel de instrucción (bueno, normal y bajo) del Colegio Público Pedro Barrie de la Maza. A cada uno de los niños se le pidió que realizasen doce redacciones que versaban sobre cuatro aspectos diferentes: vida cotidiana, vida social, aspecto cultural y artístico y aspecto moral y religioso. También se les pidió que escribiesen durante 10 minutos las palabras que le sugerían los temas anteriores. Posteriormente, se ha confeccionado una escala de diagnóstico ortográfico. Por último, se extrajo del vocabulario usual del niño todas aquellas palabras con cacografías, bien sean de letras o de tildes, ordenadas alfabéticamente y agrupadas según el tipo de error. Redacciones de los alumnos. Frecuencias. Se incluye una lista con el vocabulario usual del niño y su frecuencia de aparición, una escala de diagnóstico ortográfico para tercero de EGB y una lista de cacografías.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectvocabulariospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleTrabajo de investigación sobre vocabulario y cacografías correspondiente a la zona de influencia del Centro Pedro Barrie de la Mazaspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC I/71spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem