Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBrotat Ester, Juanspa
dc.contributor.authorDíaz Moreta, José Luisspa
dc.contributor.otherUNED;spa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.citationh. 55-56spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83352
dc.descriptionPremios Nacionales 1997 a la Innovación Educativaspa
dc.description.abstractTrabajo de investigación realizado por José Luis Díaz Moreta para el curso de postgrado de educación de personas adultas que analiza la experiencia llevada a cabo en el Centro de Educación de Adultos de Oporto, ubicado en el distrito de Carabanchel de Madrid, que cuenta con una población en la que dos tercios de la población no ha completado los estudios de enseñanza primaria. El objetivo ha cumplir es la creación de una atmósfera de aprendizaje que facilite una corriente positiva de relaciones interpersonales y afectivas en el grupo-clase y que haga más sencillo todo el proceso para la adquisición de conocimientos, el desarrollo de capacidades y de autoestima, la actitud descubridora y la adquisición de métodos. En la investigación se realiza en primer lugar una fundamentación teórica de la influencia de la comprensión lectora en el aprendizaje. Seguidamente se expone la experiencia que comienza con un análisis del contexto socio-cultural y económico del alumnado, continúa con la metodología y las técnicas de estudio, y a continuación se desarrollan las estratégias para desarrollar en el alumno adulto la comprensión de textos, cómo mejorarla, cómo aumentar su vocabulario y la velocidad en la lectura. Se exponen las técnicas de lectura eficaz y concretamente el método de lectura comprensiva. Para concluir con la evaluación y con un análisis comparativo entre el método receptivo-comprensivo y el método de aprendizaje por descubrimiento.spa
dc.format.extent64 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttécnicas de lecturaspa
dc.subjectvelocidad de lecturaspa
dc.subjectaprendizaje por descubrimientospa
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.titleLa comprensión lectora en un grupo de alumnas y alumnos de nivel II : curso de postgrado de educación de personas adultasspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.signaturaEC 60521spa
dc.identifier.signatura44159spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem