Cada libro esconde un tesoro : descubrir El Quijote
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Resumen:
Proyecto educativo de fomento de la lectura con motivo del IV Centenario de la publicación de El Quijote. Consiste en la creación de aulas talleres en las que alumnos de Educación Infantil y Primaria, han recreado el ambiente y la época de la obra de Cervantes. Algunas de las actividades llevadas a cabo han sido un belén titulado 'Un lugar de la Mancha', una fiesta de disfraces en Carnaval, un teatro con motivo del Día del Libro, una exposición, un concurso literario... Los objetivos principales de este proyecto son: 1.Realizar producciones artísticas de forma cooperativa para la elaboración de un producto final. 2.Descubrir los libros como medio para conseguir información y también como entretenimiento. 3.Preparar el camino para la lectura mediante juegos lingüísticos que desde corta edad permitan considerar el lenguaje un instrumento al alcance de todos. 4.Acercar al niño al maravilloso mundo de la lectura a través de cuentos, de imágenes, información, carteles y cualquier tipo de signos básicos. 5.Utilizar la biblioteca como un recurso más dentro de las posibilidades educativas, enfocándolo a conseguir momentos de sosiego, concentración y disfrute. 6.Estimular la creatividad y el decubrimiento de nuevas posibilidades a través de la lectura.
Proyecto educativo de fomento de la lectura con motivo del IV Centenario de la publicación de El Quijote. Consiste en la creación de aulas talleres en las que alumnos de Educación Infantil y Primaria, han recreado el ambiente y la época de la obra de Cervantes. Algunas de las actividades llevadas a cabo han sido un belén titulado 'Un lugar de la Mancha', una fiesta de disfraces en Carnaval, un teatro con motivo del Día del Libro, una exposición, un concurso literario... Los objetivos principales de este proyecto son: 1.Realizar producciones artísticas de forma cooperativa para la elaboración de un producto final. 2.Descubrir los libros como medio para conseguir información y también como entretenimiento. 3.Preparar el camino para la lectura mediante juegos lingüísticos que desde corta edad permitan considerar el lenguaje un instrumento al alcance de todos. 4.Acercar al niño al maravilloso mundo de la lectura a través de cuentos, de imágenes, información, carteles y cualquier tipo de signos básicos. 5.Utilizar la biblioteca como un recurso más dentro de las posibilidades educativas, enfocándolo a conseguir momentos de sosiego, concentración y disfrute. 6.Estimular la creatividad y el decubrimiento de nuevas posibilidades a través de la lectura.
Leer menos