Factores a tener en cuenta a la hora de confeccionar una programación oral
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2007, n. especial, diciembre ; 9 p.Resumen:
Se exponen una serie de factores que entran a formar parte del proceso tanto de adquisición como de producción de la conversación. El alumno necesita saber la situación en la que se encuentra durante su proceso de adquisición de una lengua y cultura diferente a la materna. Por ello es importante que los profesionales de la enseñanza de lenguas extranjeras tengan en cuenta en su programación toda una serie de factores que tendrán su influencia durante el proceso para así poder actuar en tres direcciones: la primera, en la corrección de desviaciones que puedan producirse a lo largo del proceso; la segunda, para informar al alumno del estadio del proceso en el que se encuentra; y la tercera, para conseguir una mayor implicación por parte del alumnado.
Se exponen una serie de factores que entran a formar parte del proceso tanto de adquisición como de producción de la conversación. El alumno necesita saber la situación en la que se encuentra durante su proceso de adquisición de una lengua y cultura diferente a la materna. Por ello es importante que los profesionales de la enseñanza de lenguas extranjeras tengan en cuenta en su programación toda una serie de factores que tendrán su influencia durante el proceso para así poder actuar en tres direcciones: la primera, en la corrección de desviaciones que puedan producirse a lo largo del proceso; la segunda, para informar al alumno del estadio del proceso en el que se encuentra; y la tercera, para conseguir una mayor implicación por parte del alumnado.
Leer menos