Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorConde Valdivieso, Henarspa
dc.contributor.authorMuñoz Rodríguez, José Manuelspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citation2 p.spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_03/n3_art_valdivieso-rodriguez.htmspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81567
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractPara el estudio de las políticas educativas de juventud, se requiere de un marco contextual que permita interpretar por qué, cómo y cuándo se genera una nueva política educativa en materia de juventud en Europa, en busca de conseguir políticas educativas más consistentes y eficaces. El mandato específico que sobre juventud tiene la Comunidad Europea se centra en aspectos educativos; sin embargo, al analizar las distintas políticas comunitarias, en numerosas ocasiones se aprecia la necesidad de afrontar el hecho social que representa la juventud, en sus aspectos contextuales, sociales, culturales, etc. Una de las variables más marginadas en la implementación de las actuaciones socio-educativas es la dimensión espacial, contextual, territorial... y esto a pesar de su importancia manifiesta cuando se trata de luchar contra la desigualdad y la exclusión social de los jóvenes. La dispersión de iniciativas, fruto de un olvido sistemático -por parte de los responsables de las políticas- de la dimensión contextual (entre otras), hace que se hayan planteado acciones en muchos casos homogéneas y homogeneizantes. En este sentido, se aboga por un nuevo fundamento teórico que recupere la valía del espacio, contexto o territorio, como agente socioeducativo de primer orden en la Unión Europea. Estos principios, deberán formar parte de los cimientos sobre los que se construye el proyecto comunitario para la juventud de Europa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2002, v. 3 ; 12 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorganización internacionalspa
dc.subjectpolítica del Consejo de Europaspa
dc.subjectConsejo de Europaspa
dc.subjectpolítica de la juventudspa
dc.subjectprograma de acción comunitariospa
dc.titlePolíticas comunitarias de juventud : el factor territorial en la sociedad globalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110715spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem