Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCoba Arango, Eduardospa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.issn1886-5097spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/n16-coba-arango.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81499
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Profesorado y calidad de la educación'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl llamado Proceso de Bolonia y la reforma de los planes de estudios en las universidades ha sido una gran oportunidad para repensar la formación inicial del profesorado de secundaria. El modelo de formación con un máster profesional para la docencia en secundaria es una mejora evidente y sustancial, ya que el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) no formaba suficientemente para el oficio de enseñar y no abordaba adecuadamente la formación práctica. Sin embargo, su implementación no siempre ha contado con el sosiego, planificación y coordinación deseables. Algunas de las cuestiones que se proponen para el debate de los próximos años y que surgen en torno a la formación inicial del profesorado son las siguientes: ¿sería aconsejable introducir una fase de 'cualificación en un puesto de trabajo'?, ¿sería conveniente poner en marcha planes de integración de profesores noveles?.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. 2011, n. 16, marzo ; p. 31-38spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectperíodo de prácticasspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleLa formación inicial del profesorado en el Espacio Europeo de Educación Superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110530spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem