La lectura en la enseñanza secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Cátedra Nova. 2006, n. 24, diciembre ; p. 79-85Resumen:
Con motivo de la celebración del I Congreso de Universidades Lectoras, se invita a diversos profesores de enseñanza secundaria para que aporten sus opiniones respecto de la lectura en este nivel educativo. Para ello, se analizan diversos aspectos relacionados con la lectura en educación secundaria como son, las bibliotecas y las actividades de fomento de la lectura. También se estudian algunas dificultades que encuentran los alumnos a la hora de leer un libro, especialmente los clásicos, de ahí que se reflexione sobre la idoneidad o no de lecturas comentadas o adaptadas. Finalmente, se resalta la ardua tarea de los profesores de literatura a la hora de seleccionar los libros de lectura obligada.
Con motivo de la celebración del I Congreso de Universidades Lectoras, se invita a diversos profesores de enseñanza secundaria para que aporten sus opiniones respecto de la lectura en este nivel educativo. Para ello, se analizan diversos aspectos relacionados con la lectura en educación secundaria como son, las bibliotecas y las actividades de fomento de la lectura. También se estudian algunas dificultades que encuentran los alumnos a la hora de leer un libro, especialmente los clásicos, de ahí que se reflexione sobre la idoneidad o no de lecturas comentadas o adaptadas. Finalmente, se resalta la ardua tarea de los profesores de literatura a la hora de seleccionar los libros de lectura obligada.
Leer menos