Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFarfán Sossa, Sulmaspa
dc.contributor.authorGallardo Portanda, Ramirospa
dc.contributor.authorTerán Pomier, Jorge Humbertospa
dc.contributor.authorAlonso García, Catalina Maríaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 150-152spa
dc.identifier.issn1988-8996spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_6/articulos/lsr_6_articulo_10.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80890
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un diagnóstico de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Informática de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), de Bolivia. El estudio, basado en el método CHAEA (Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje), utilizó una muestra de 180 estudiantes que cursaban diferentes semestres de la carrera. El estudio se realizó en el semestre I-2010 a fin de determinar las preferencias de aprendizaje de los estudiantes e identificar a los grupos en riesgo de repetir. Esto se realizó en base a la comparación de medias y evaluación de las desviaciones estándar, según las variables de análisis: edad, género, colegio de procedencia y rendimiento académico. Los resultados permiten determinar el siguiente orden de preferencias: Pragmático, Teórico, Reflexivo y Activo. Además, se identifican diversos grupos de riesgo y se plantea un conjunto de propuestas de mejora.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de estilos de aprendizaje. 2010, v. 6, n. 6, octubre ; p. 138-152spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectrepetición de cursospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subject.otherCuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA)spa
dc.titleAplicación de los estilos de aprendizaje para la determinación de los grupos de riesgo en la carrera de Informática de la UMSAspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110209spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista de estilos de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem