Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalvo Salvador, Adelinaspa
dc.contributor.authorSusinos Rada, Teresaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 86-88spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80841
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev143ART5.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Aprendiendo de la experiencia : relatos de vida de centros y profesores'spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe plantea la mejora de las prácticas docentes universitarias a partir del análisis de entrevistas en profundidad que indagan sobre la experiencia que ha supuesto el paso por la universidad de varias jóvenes que se encuentran cursando diferentes titulaciones en el campo de la educación. A partir del relato de las estudiantes se analizan principalmente tres ideas: el valor de la relación educativa como fuente del saber, la evaluación de la docencia universitaria basada en cuestionarios estandarizados y los aprendizajes que ofrece esta institución a los jóvenes. Finalmente, se proponen prácticas investigadoras que no silencien las experiencias de docentes y estudiantes y se evidencian formas de vivir la universidad como un espacio público en una sociedad democrática.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2010, v. 14, n. 3 ; p. 75-88spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectalumno en prácticasspa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectprofesor en prácticasspa
dc.titlePrácticas de investigación que escuchan la voz del alumnado : mejorar la universidad indagando la experienciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110207spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem