Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrera Pastor, Davidspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 665-666spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn0034-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2010/re353/re353_24.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79919
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Identidad y educación'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas complejas características de la sociedad del siglo XXI demandan con fuerza un profesional de la educación que trascienda la puerta de las escuelas y llegue a otros muchos ámbitos del espectro social, naciendo así la figura del educador social. En este contexto se confrontan dos estudios realizados en 2005 y 2006 con el objetivo de ilustrar el estado del proceso de formación de los educadores sociales. En el primero de ellos, las voces principales están conformadas por cuatro experimentados educadores que, sin poseer explícitamente el título de Educación Social, vienen desarrollando tareas socio-educativas en el ámbito de Reforma Juvenil. Un año después se gradúa en la Universidad de Málaga la primera promoción de educadores sociales, tras lo cual, se analiza el carácter formativo de la titulación de Diplomado en Educación Social. En ambas inmersiones, se plantean cuatro temas relacionados con su ámbito de formación: formación inicial, formación permanente, formación específica y formación en habilidades sociales y emocionales. Las conclusiones muestran nuevas líneas de investigación sobre las que trabajar.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2010, n. 353, septiembre-diciembre ; p. 647-666spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.titleUn acercamiento a la situación formativa de las educadoras y educadores socialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100930spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.nipoNIPO 176-99-001-4spa
dc.identifier.nipoNIPO 660-09-012-6 (electrónico)spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem