Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGoschenhofer, Christinaspa
dc.contributor.authorDe la Cruz Carrillo, Santosspa
dc.contributor.authorChávez Reyes, Carlosspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 50-51spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_09_02/n9_02_goschenhofer.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79676
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Desde la diversidad hacia la desigualdad: ¿destino inexorable de la globalización?'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas condiciones de vida de los pueblos indígenas en México están determinadas por la política asimiladora del gobierno mexicano. Bajo el llamado Indigenismo, se llevan a cabo programas oficiales para la asimilación y culturización de los pueblos indígenas. Rechazando esa negación de autodeterminación indígena, los indígenas mexicanos reivindican el reconocimiento y la implementación de sus derechos y ponen esfuerzo en llevar a la práctica formas locales de autonomía. En el debate por la autonomía indígena, el sector de la educación representa un punto nodal de gran importancia, pues tanto los programas gubernamentales de integración como los indígenas reclaman el establecimiento de una educación indígena autodeterminada. También los Wixaritari, pueblo de la Sierra Madre Occidental, de manera propia, abogan por una educación indígena-autónoma.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2008, v. 9, n. 2, mayo ; p. 36-51spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautogestiónspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectMéjicospa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectminoría étnicaspa
dc.titleCapacitaciones autónomas indígenas : respuesta a la política asimiladora nacional : el ejemplo de los Wixaritar de Méxicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100914spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem