El asesoramiento, el poder del profesorado y la voz del alumnado
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev12 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2008, v. 12, n. 1, enero-abril ; 15 p.Resumen:
Se analiza la progresiva pérdida de poder del profesorado asociada a ciertas tendencias de cambio, y localiza la falta de respuesta de éste en la peculiar concepción profesional del semiprofesional y en la cultura institucional de la dependencia. Para contribuir a revertir este proceso se propone recuperar la visión del asesoramiento como servicio indirecto. Mediante el asesoramiento comprometido, una perspectiva apropiada para dar voz a los grupos silenciados, se busca dar voz al alumnado para empoderar al profesorado.
Se analiza la progresiva pérdida de poder del profesorado asociada a ciertas tendencias de cambio, y localiza la falta de respuesta de éste en la peculiar concepción profesional del semiprofesional y en la cultura institucional de la dependencia. Para contribuir a revertir este proceso se propone recuperar la visión del asesoramiento como servicio indirecto. Mediante el asesoramiento comprometido, una perspectiva apropiada para dar voz a los grupos silenciados, se busca dar voz al alumnado para empoderar al profesorado.
Leer menos