Mostrar el registro sencillo del ítem
Docentes emocionalmente inteligentes
dc.contributor.author | Cabello González, Rosario | spa |
dc.contributor.author | Ruiz-Aranda, Desirée | spa |
dc.contributor.author | Fernández-Berrocal, Pablo | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 47-49 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1268615555.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/78636 | |
dc.description | Monográfico con el título: Alta habilidad. Superdotación y talento. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Describe la importancia de completar la formación del profesorado con el aprendizaje y desarrollo de aspectos sociales y emocionales. Así, la inteligencia emocional (IE), entendida como complemento del desarrollo cognitivo de profesorado y alumnado, entra en el contexto educativo. Revisa el modelo de habilidad de Mayer & Salovey (1997), algunos de los programas de mejora socio-emocional diseñados para el profesorado, y algunas actividades para el desarrollo de la IE en el docente. Además, se repasan las implicaciones que tiene el desarrollo de su IE o capacidad para percibir, comprender y manejar adecuadamente las emociones propias y las ajenas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, v. 13 (1), n. 32, abril ; p. 41-49 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | inteligencia | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | capacidad cognitiva | spa |
dc.subject | programa de formación | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.title | Docentes emocionalmente inteligentes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100318 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | VA-369-1999 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |