Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabello González, Rosariospa
dc.contributor.authorRuiz-Aranda, Desiréespa
dc.contributor.authorFernández-Berrocal, Pablospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 47-49spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1268615555.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/78636
dc.descriptionMonográfico con el título: Alta habilidad. Superdotación y talento. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractDescribe la importancia de completar la formación del profesorado con el aprendizaje y desarrollo de aspectos sociales y emocionales. Así, la inteligencia emocional (IE), entendida como complemento del desarrollo cognitivo de profesorado y alumnado, entra en el contexto educativo. Revisa el modelo de habilidad de Mayer & Salovey (1997), algunos de los programas de mejora socio-emocional diseñados para el profesorado, y algunas actividades para el desarrollo de la IE en el docente. Además, se repasan las implicaciones que tiene el desarrollo de su IE o capacidad para percibir, comprender y manejar adecuadamente las emociones propias y las ajenas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, v. 13 (1), n. 32, abril ; p. 41-49spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.titleDocentes emocionalmente inteligentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100318spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlVA-369-1999spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem