Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMulet Trobat, Bartomeuspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 284-339spa
dc.identifier.isbn84-7632-414-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/7847
dc.description.abstractLa educación es un fenómeno social considerado por la sociedad actual como una fuente de bienestar social. De este postulado inicial se deriva una investigación que analiza la interrelación entre sociedad y educación, y su relevancia en la sociedad moderna tanto a nivel de interpretación global macrosociológica como a nivel de concrección microsociológica. Los fenómenos educativos son contemplados simplemente como fenómenos sociales, conceptualmente susceptibles de motivar aportaciones teóricas. El trabajo profundiza en aspectos fundamentales de la sociología de la educación tales como estructura social, estratificación social, clase, étnia y género; socialización; cultura; cuestiones de sociología de la infancia, adolescencia y juventud; sociedad del bienestar, estado del bienestar, modernización; vida cotidiana, cambio social, conflictos sociales y situaciones anómicas. El octavo capítulo aborda la problemática concreta del sistema educativo de las Islas Baleares desde una perspectiva sociológica, incidiendo en la interrelación entre educación, cultura y territorio y la dependencia neocentralista. Se completa con un análisis sociológico del currículum escolar, la profesión docente y la dinámica de grupo en el aula.spa
dc.format.extent339 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.publisherPalma : Universitat de les Illes Balears, Servei de Publicacions i Intercanvi Científic, 1999spa
dc.relation.ispartofseriesMonografies a Taula ; 2spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsociologíaspa
dc.subjectsociedadspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectsociología de la educaciónspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectestructura socialspa
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectadolescenciaspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleSocietat i educació : una interpretació sociològicacat
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlPM-1330-1999spa
dc.identifier.signaturaIB 370.19 MULspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem