Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLucero Fustes, Francisco Manuelspa
dc.contributor.authorAlonso Díaz, Lauraspa
dc.contributor.authorBlázquez Entonado, Florentinospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 92-95spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/5789/5819spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77455
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Buenas prácticas de enseñanza en TIC'. El trabajo forma parte del proyecto: 'Evaluación No Presencial en Enseñanza Superior On-Line'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta el desarrollo y resumen de los resultados de la experiencia desarrollada en la Universidad de Extremadura en el año 2004 para el diseño e implementación en Moodle de un Curso Virtual de Especialista Universitario en Docencia en Educación Secundaria. El diseño del curso resulta innovador desde su planteamiento tutorial, hasta el sistema de evaluación de los aprendizajes, puesto que se desarrolla en su totalidad únicamente de modo virtual. Entre los resultados obtenidos se resalta que el diseño de una actividad de e-learning así como la motivación de los docentes, influye positivamente en la calidad de la educación universitaria. En relación con el Espacio Europeo de Educación Superior, el modelo planteado permite transferir los resultados de las evaluaciones al profesorado y multiplicar la extensión de las actividades formativas a través del e-learning. Además, disminuye los costes que supone la presencialidad que en ocasiones es imposible debido a la distancia geográfica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 1, febrero ; p. 69-95spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subject.otherMoodlespa
dc.subject.otherUniversidad de Extremaduraspa
dc.titleE-learning como agente de cambio : diseño pedagógico de un proceso de formaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100611spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem