La motivación de los alumnos en la clase de lengua extranjera : resultados de una investigación empírica en el contexto del uso de las tecnologías de comunicación e información
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10017/7193Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Pulso. 2009, n. 32 ; p. 75-93Resumen:
Se exponen los resultados de una investigación sobre el tema software y uso de Internet en la clase de español: desarrollo de la motivación y la autoevaluación (Grünewald, 2006). Se pretende comprobar: si existe y, en caso afirmativo, cómo cambia la motivación en el aprendizaje de una lengua extranjera usando el ordenador, así como la actitud de los sujetos con respecto a la lengua extranjera en sí cuando trabajan con software didáctico y con Internet; cómo perciben los alumnos su propio progreso en el aprendizaje cuando trabajan con el ordenador; si pueden observarse relaciones de algún tipo entre el aumento de la motivación y el incremento del éxito en el aprendizaje que el alumno percibe a título individual.
Se exponen los resultados de una investigación sobre el tema software y uso de Internet en la clase de español: desarrollo de la motivación y la autoevaluación (Grünewald, 2006). Se pretende comprobar: si existe y, en caso afirmativo, cómo cambia la motivación en el aprendizaje de una lengua extranjera usando el ordenador, así como la actitud de los sujetos con respecto a la lengua extranjera en sí cuando trabajan con software didáctico y con Internet; cómo perciben los alumnos su propio progreso en el aprendizaje cuando trabajan con el ordenador; si pueden observarse relaciones de algún tipo entre el aumento de la motivación y el incremento del éxito en el aprendizaje que el alumno percibe a título individual.
Leer menos