Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Sanmamed, Mercedesspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 57-78spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn0034-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revistaeducacion.educacion.es/re350/re350_03.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/76025
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Monográfico con el título: 'La formación de profesores de Educación Secundaria'spa
dc.description.abstractSe repasa brevemente la historia reciente de la formación del profesorado de secundaria en España, identificando algunas de sus deficiencias y los supuestos que le han dado cobertura. Se propone repensar la formación desde la consideración de los procesos de socialización y aprendizaje profesional docente que interfieren y o posibilitan la adquisición del conocimiento profesional que necesitan los profesionales de la enseñanza en la etapa secundaria. Se aboga por una formación profesional docente en la que no sólo se dominen los contenidos (académicos y psicopedagógicos) sino que capacite para interpretar las situaciones, justificar las decisiones y fundamentar las alternativas de acción. Además, se insta a redefinir la profesionalización del docente de secundaria, tanto en lo que se refiere a los mecanismos y procesos que la determinan como en aquellos rasgos internos y externos que la caracterizan (autoimagen, valoración y reconocimiento social, expectativas...).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2009, n. 350, septiembre-diciembre ; p. 75-78spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjecteducación informalspa
dc.titleUna nueva oportunidad para la formación inicial del profesorado de Educación Secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091030spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.nipoNIPO 176-99-001-4spa
dc.identifier.nipoNIPO 660-09-012-6 (electrónico)spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem