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No Child Left Behind : retos metodológicos y recomendaciones para la medida del progreso anual adecuado
dc.contributor.author | Meng Thum, Yeow | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 90 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistaeducacion.mec.es/re348/re348_03.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/72324 | |
dc.description | Monográfico con el título: El valor añadido de la educación.Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se ocupa de los retos metodológicos de la rendición de cuentas de estudiantes, escuelas, distritos y estados, tal y como se formula en la nueva ley norteamericana, No Child Left Behind, y aporta algunas recomendaciones, basadas en investigaciones recientes, para una aproximación viable de la medida de progreso de las escuelas hacia una meta establecida. Concebido como un documento para la planificación, este artículo busca aportar una plataforma analítica que sea lo suficientemente transparente para que la discusión sobre los procedimientos de medida de la rendición de cuentas que puedan separarse del lado más político del actual debate sobre rendición de cuentas. Se presentan las principales justificaciones para 1) emplear puntuaciones de intervalos, 2) utilizar múltiples resultados, 3) estimar las ganancias en valor añadido a partir de datos longitudinales de los alumnos individuales, 4) exigir modelos basados en la agregación, 5) exigir modelos basados en la inferencia y 6) mantener abierta la caja negra de un sistema de rendición de cuentas viable. Dentro del mismo marco teórico, se propone una definición de lo que significa para una escuela -conseguir AYP- en el contexto de la NCLB. Se muestra que esta noción de AYP, denominada -AYP-NCLB-, se puede operacionalizar como una comparación en cualquier punto temporal de la tasa de crecimiento de una escuela con un mínimo de crecimiento exigido para esa escuela si se quiere que sea -competente- en 2013-2014. El mismo análisis informa de la proporción de los alumnos que son -competentes- en una escuela cada año, que es el principal interés de las aproximaciones de evaluaciones basadas en estándares de referencia. | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2008, n. 348, enero-abril; p. 67-90 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | progreso escolar | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.title | No Child Left Behind : retos metodológicos y recomendaciones para la medida del progreso anual adecuado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2009-01-27T09:11:15 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |