Organización y técnicas de didáctica activa para la audición musical. Un ejemplo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Programación didáctica y de aula : de la teoría a la práctica docente. 2006 ; p. 201-220Resumen:
Se propone una renovación metodológica de enseñanza en cuanto a técnicas docentes aplicadas a la audición activa, organizadas conforme a un modelo de unidad didáctica sistematizada. Se basa en la experiencia de varios años con alumnos de Magisterio de tercero de educación musical, en la asignatura Formas Musicales. La finalidad es enfocar de manera significativa la historia de la música y las formas musicales, es decir, enseñar a escuchar y apreciar la música. Se incluye el análisis de una unidad didáctica que lleva por título 'Por el día sale el sol' y que pretende reforzar la escucha activa de la música en clase.
Se propone una renovación metodológica de enseñanza en cuanto a técnicas docentes aplicadas a la audición activa, organizadas conforme a un modelo de unidad didáctica sistematizada. Se basa en la experiencia de varios años con alumnos de Magisterio de tercero de educación musical, en la asignatura Formas Musicales. La finalidad es enfocar de manera significativa la historia de la música y las formas musicales, es decir, enseñar a escuchar y apreciar la música. Se incluye el análisis de una unidad didáctica que lleva por título 'Por el día sale el sol' y que pretende reforzar la escucha activa de la música en clase.
Leer menos