Mostrar el registro sencillo del ítem
Alternativas para la utilización del hipertexto en el ámbito escolar
dc.contributor.author | Martínez, Rubén Darío | spa |
dc.contributor.author | Astiz, Mercedes Susana | spa |
dc.contributor.author | Medina, Perla Analía | spa |
dc.contributor.author | Montero, Yolanda Haydeé | spa |
dc.contributor.author | Pedrosa, María Eugenia | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.citation | p. 29-30 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/6844 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describe una investigación sobre la incorporación de un hipertexto como soporte para el aprendizaje escolar. El estudio fue realizado con un conjunto de 206 alumnos de octavo grado de EGB del municipio de General Pueyrredón, provincia de Buenos Aires. Se desarrollaron dos versiones del hipertexto que tuvieron en cuenta la escasa experiencia de los estudiantes en la búsqueda de información en ese tipo de estructuras; por ello, para su construcción se utilizaron dos metáforas sencillas que deberían permitir un uso eficiente, limitando las posibilidades de confusión de los alumnos. Se testearon las dos versiones para determinar su ubicuidad general en el ambiente investigado y, además, se efectuó un análisis comparativo de las mismas. Asimismo se contrastó la autoevaluación de experiencia en el uso de computadoras que los alumnos tenían de sí mismos, con los errores cometidos en la resolución de la tarea encomendada. En último término se señalan las conclusiones alcanzadas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | ADIE : revista de enseñanza y tecnología. 1998, n. 11, julio-septiembre; p. 16-30 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | información | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.title | Alternativas para la utilización del hipertexto en el ámbito escolar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | ADIE : revista de enseñanza y tecnología | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |