Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez, Rubén Daríospa
dc.contributor.authorAstiz, Mercedes Susanaspa
dc.contributor.authorMedina, Perla Analíaspa
dc.contributor.authorMontero, Yolanda Haydeéspa
dc.contributor.authorPedrosa, María Eugeniaspa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 29-30spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6844
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe una investigación sobre la incorporación de un hipertexto como soporte para el aprendizaje escolar. El estudio fue realizado con un conjunto de 206 alumnos de octavo grado de EGB del municipio de General Pueyrredón, provincia de Buenos Aires. Se desarrollaron dos versiones del hipertexto que tuvieron en cuenta la escasa experiencia de los estudiantes en la búsqueda de información en ese tipo de estructuras; por ello, para su construcción se utilizaron dos metáforas sencillas que deberían permitir un uso eficiente, limitando las posibilidades de confusión de los alumnos. Se testearon las dos versiones para determinar su ubicuidad general en el ambiente investigado y, además, se efectuó un análisis comparativo de las mismas. Asimismo se contrastó la autoevaluación de experiencia en el uso de computadoras que los alumnos tenían de sí mismos, con los errores cometidos en la resolución de la tarea encomendada. En último término se señalan las conclusiones alcanzadas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofADIE : revista de enseñanza y tecnología. 1998, n. 11, julio-septiembre; p. 16-30spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectinformaciónspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleAlternativas para la utilización del hipertexto en el ámbito escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalADIE : revista de enseñanza y tecnologíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem