Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVierke, Hermanspa
dc.contributor.authorDriessen, Geert W.J.M.spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationBibliografía p. 60spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67716
dc.descriptionEste artículo se incluye en el monográfico 'Equidad y calidad en educación'. Resumen basado en el del autorspa
dc.description.abstractEste artículo se centra en el estudio de cohortes realizado sobre la Educación Primaria holandesa (PRIMA), un estudio longitudinal de gran escala con datos recogidos en centros de Educación Primaria, cada dos años, de profesores, directores, alumnos y padres. Se inició en el curso 1994-95 abarcando 800 centros tanto de educación normal como de educación especial y cubriendo una cifra de 62.000 alumnos. Este artículo describe, en una primera parte, el diseño de PRIMA y los instrumentos de investigación utilizados. En la segunda parte, la atención recae en el aspecto de igualdad. Se hace una descripción de los resultados de las pruebas de aritmética y lengua, según el entorno social y el origen étnico. Se especifican los resultados conforme a las distintas tomas de datos de PRIMA y se analiza su evolución durante los años de intervención. En una tercera parte, el artículo se centra en la mejora de la calidad. También se presta atención al sistema de feedback en la escuela.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 1999, n. 319, mayo-agosto ; p. 37-60spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectrendimiento comparadospa
dc.subjectinvestigación comparativaspa
dc.subjectestudio longitudinalspa
dc.subjectPaíses Bajosspa
dc.titleAbordar la igualdad y la calidad educativas a través de la investigación : como ejemplo un estudio nacional de cohortesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-09-17T11:06:19spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM.57/1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem