Mostrar el registro sencillo del ítem
Abordar la igualdad y la calidad educativas a través de la investigación : como ejemplo un estudio nacional de cohortes
dc.contributor.author | Vierke, Herman | spa |
dc.contributor.author | Driessen, Geert W.J.M. | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía p. 60 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/67716 | |
dc.description | Este artículo se incluye en el monográfico 'Equidad y calidad en educación'. Resumen basado en el del autor | spa |
dc.description.abstract | Este artículo se centra en el estudio de cohortes realizado sobre la Educación Primaria holandesa (PRIMA), un estudio longitudinal de gran escala con datos recogidos en centros de Educación Primaria, cada dos años, de profesores, directores, alumnos y padres. Se inició en el curso 1994-95 abarcando 800 centros tanto de educación normal como de educación especial y cubriendo una cifra de 62.000 alumnos. Este artículo describe, en una primera parte, el diseño de PRIMA y los instrumentos de investigación utilizados. En la segunda parte, la atención recae en el aspecto de igualdad. Se hace una descripción de los resultados de las pruebas de aritmética y lengua, según el entorno social y el origen étnico. Se especifican los resultados conforme a las distintas tomas de datos de PRIMA y se analiza su evolución durante los años de intervención. En una tercera parte, el artículo se centra en la mejora de la calidad. También se presta atención al sistema de feedback en la escuela. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 1999, n. 319, mayo-agosto ; p. 37-60 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | rendimiento comparado | spa |
dc.subject | investigación comparativa | spa |
dc.subject | estudio longitudinal | spa |
dc.subject | Países Bajos | spa |
dc.title | Abordar la igualdad y la calidad educativas a través de la investigación : como ejemplo un estudio nacional de cohortes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2007-09-17T11:06:19 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | M.57/1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |