Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSandoval Mena, Martaspa
dc.contributor.authorSimón Rueda, Ceciliaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 94-97spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67262
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/5045
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es impulsar la reflexión-acción de la escuela y del sistema educativo para atender a la diversidad de los alumnos con problemas de conducta. Para ello, se exponen los factores que dificultan el desarrollo de una adecuada atención a la diversidad, factores relacionados con la complejidad del término 'problemas de conducta' y la ausencia de un marco legal educativo clarificador. Además, se muestran los avances en la investigación sobre las variables escolares más estudiadas relacionadas con este alumnado (rendimiento académico, dificultades de aprendizaje, actitudes del profesorado ante la integración, etc.) y se discuten los resultados de distintos estudios relacionados con la inclusión académica y social de estos alumnos. Finalmente, se ofrecen directrices de actuación educativas a través de la formación de los profesores y de la incorporación en el currículo escolar de contenidos sistemáticos que instruyan en habilidades sociales y aprendizaje cooperativo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInnovación educativa. 2003, n. 13 ; p. 85-97spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectconducta antisocialspa
dc.subjectcomportamiento del estudiantespa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.titleHacia la participación educativa de los alumnos con problemas conduptuales y emocionalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaEC R-1547spa
dc.title.journalInnovación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem