Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález-Pérez, Joaquínspa
dc.contributor.authorSantiuste Bermejo, Víctorspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67242
dc.descriptionResumen tomado del autor. Incluido en el monográfico ïLa formación del profesorado universitarioïspa
dc.description.abstractSe investiga comparativamente la naturaleza del proceso de la comprensión lectora de los alumnos con retraso mental. Se han comparado 12 alumnos con retraso mental con 12 alumnos con un desarrollo cognitivo normal, de edades mentales equivalentes. A todos ellos se les presentó una serie de 20 tarjetas que contenían una frase de distintas complejidad y tres dibujos diferentes, de los que uno hacía referencia al contenido de la frase. Los resultados obtenidos parecen indicar que la complejidad sintáctica de la oración no incide en el tiempo que los alumnos dedican a procesarla antes de decidir su respuesta. A pesar de que se aprecian diferencias significativas en cuanto que los alumnos normales muestran más respuestas correctas que el grupo de lectores con retraso mental, no se ha observado diferentes estilos de procesamiento que pudieran justificar una intervención educativa diferenciada en tareas de lectura.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2003, n. 331, mayo-agosto ; p. 443-451spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdificultad para la lecturaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectniñospa
dc.subject.otherdiscapacitado intelectualspa
dc.subject.otherdiscapacidad intelectualspa
dc.titleEl procesamiento de la comprensión lectora : una aproximación a su estudio en el retraso mentalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem