Aprendiendo de la diferencia : un programa de conocimiento y ajuste a la situación visual
Full text:
http://hdl.handle.net/10637/6774View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2003Published in:
Escuela abierta : revista de investigación educativa. Sevilla, 2003, n. 6 ; p. 71-85Abstract:
Uno de los primeros pasos que posibilita que las personas con déficit visual asuman su situación y pongan en marcha estrategias de afrontamiento eficaces consiste en proporcionar información veraz acerca de su situación, sus posibilidades y limitaciones. En el caso de los niños con déficit visual, las primeras fuentes de información acerca de este tema suelen recaer en los compañeros y en la actividad espontánea del niño con el medio, generando interpretaciones, actitudes y comportamientos no siempre deseables. Este artículo presenta un programa educativo diseñado para mejorar el conocimiento y ajuste de los alumnos con déficit visual a su situación.
Uno de los primeros pasos que posibilita que las personas con déficit visual asuman su situación y pongan en marcha estrategias de afrontamiento eficaces consiste en proporcionar información veraz acerca de su situación, sus posibilidades y limitaciones. En el caso de los niños con déficit visual, las primeras fuentes de información acerca de este tema suelen recaer en los compañeros y en la actividad espontánea del niño con el medio, generando interpretaciones, actitudes y comportamientos no siempre deseables. Este artículo presenta un programa educativo diseñado para mejorar el conocimiento y ajuste de los alumnos con déficit visual a su situación.
Leer menos