Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aprendiendo de la diferencia : un programa de conocimiento y ajuste a la situación visual

URI:
http://hdl.handle.net/11162/67092
Full text:
http://hdl.handle.net/10637/6774
View/Open
jlgonzalez_ea6.pdf (69.34Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
González Fernández, Jorge Luis
Date:
2003
Published in:
Escuela abierta : revista de investigación educativa. Sevilla, 2003, n. 6 ; p. 71-85
Abstract:

Uno de los primeros pasos que posibilita que las personas con déficit visual asuman su situación y pongan en marcha estrategias de afrontamiento eficaces consiste en proporcionar información veraz acerca de su situación, sus posibilidades y limitaciones. En el caso de los niños con déficit visual, las primeras fuentes de información acerca de este tema suelen recaer en los compañeros y en la actividad espontánea del niño con el medio, generando interpretaciones, actitudes y comportamientos no siempre deseables. Este artículo presenta un programa educativo diseñado para mejorar el conocimiento y ajuste de los alumnos con déficit visual a su situación.

Uno de los primeros pasos que posibilita que las personas con déficit visual asuman su situación y pongan en marcha estrategias de afrontamiento eficaces consiste en proporcionar información veraz acerca de su situación, sus posibilidades y limitaciones. En el caso de los niños con déficit visual, las primeras fuentes de información acerca de este tema suelen recaer en los compañeros y en la actividad espontánea del niño con el medio, generando interpretaciones, actitudes y comportamientos no siempre deseables. Este artículo presenta un programa educativo diseñado para mejorar el conocimiento y ajuste de los alumnos con déficit visual a su situación.

Leer menos
Materias (TEE):
deficiente visual; niño; educación preescolar; enseñanza primaria; enseñanza secundaria; educación especial; programa de enseñanza
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.