Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJaner Manila, Gabrielspa
dc.date.issued1982spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6689
dc.descriptionResumen tomado parcialmente de la propia publicación. Volumen especial dedicado a filosofía y ciencias de la educaciónspa
dc.description.abstractSe reflexiona acerca de cómo el ser humano crea y recrea su propio lenguaje, expresando con palabras las acciones, la observación, la experiencia, el tanteo y la simulación, a lo largo de todos los días de su vida. A partir de la teoría de los reflejos, los procesos mentales son formaciones funcionales que resultan de interacciones concretas entre el organismo y su entorno. El lenguaje se desarrolla a partir del encuentro afectivo con la realidad. De esta dialéctica con el entorno surge la expresión verbal, la capacidad de nombrar las cosas, de comprender la relación que existe entre la palabra oral y escrita con cada cosa concreta. En definitiva, la enigmática vinculación entre el significante y el significado.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofMayurqa. 1982, n. 19 ; p. 51-56spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectsemiologíaspa
dc.titleCultura popular i ecologia del llenguatgespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalMayurqaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem