Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Galán, Joséspa
dc.contributor.otherMinisterio de Educación. Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa (IFIIE); Calle General Oraa 55; 28006 Madrid; +34917459425; +34917459438; ifiie@educacion.esspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationBibliografíaspa
dc.identifier.isbn978-84-369-4860-8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/65202
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=13671.pdfspa
dc.descriptionSegundo premio de la Convocatoria de Premios Nacionales de Investigación e Innovación Educativa 2007, modalidad Investigación Educactivaspa
dc.description.abstractLa aparición de desarrollos educativos que contemplan todos los problemas de que afectan al planeta dentro de los contextos curriculares, ha propiciado un apogeo de la Educación Ambiental. Sin embargo no es posible abordar esta materia sino es desde una perspectiva interdisciplinar que explique la acción que el ser humano viene desempeñando en el medio ambiente y la responsabilidad que tiene para con él. La formación en Educación Ambiental debe ser impartida en la escuela y para ello los profesores han de tener una formación adecuada. En este sentido se pretende analizar la situación de los futuros maestros de Extremadura ante la ecología, el medio ambiente y el cambio climático, con especial referencia a sus valores, motivaciones, preocupaciones, creencias y formación previa. La muestra utilizada para analizar esta situación es de 475 profesores de Educación Secundaria. La finalidad de todo ello es establecer un punto de partida objetivo para el desarrollo de una Educación Ambiental multidimensional, orientada hacia una educación en valores medioambientales, adaptada a sus necesidades formativas y a las exigencias de la educación del siglo XXI. Finalmente se ofrecen unas conclusiones entre las que destaca el interés que muestran los profesores por la enseñanza de los valores ambientales y la preocupación por los problemas ambientales.spa
dc.format.extent267 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2010spa
dc.relation.ispartofseriesInvestigación ; 186spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectcualificaciónspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherExtremaduraspa
dc.titleValores medioambientales en la educacion : situación del futuro profesorado de Extremadura ante la Ecología y el cambio climáticospa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20101019spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-29029-2010spa
dc.identifier.nipoNIPO 820-10-010-0spa
dc.identifier.signaturaEC S/1512spa
dc.identifier.signaturaEC S/1513spa
dc.identifier.signaturaEC S/1514spa
dc.identifier.signaturaEC 37.033 GOMspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem